Roots

Empezamos el blog volviendo a las raíces, al por qué de esta maravillosa pasión por las dos ruedas y la naturaleza. Todo comenzó con esta Bicicleta Rabasa-Panther allá por el ’85 y mi primera carrera de barrio en las fiestas de San Juan. Recuerdo lo duro que me pareció competir en bici, cansaba muchísimo!!!  En esa primera carrera, después de una subida muy empinada cerquita de mi casa intenté recuperar posiciones haciendo un sprint al comienzo de la bajada, pero iba tan cansado que bajé la cabeza concentrándome solamente en los pedales y claro, me choqué contra un coche que estaba aparcado en el arcén…  Lección aprendida!

Javi-peq15

Si vamos hasta 1987 es cuando la BH California XL3 cayó en mis manos como regalo de cumpleaños. Primeros saltos, primeros caballitos y de pronto un día nos enteramos de que existía un maravilloso circuito de BMX en Las Rozas, a media hora pedaleando desde casa. Ahí empezó todo.

imageurl-1urlla foto

Poco a poco fuimos metiéndonos en el mundo gracias a Raúl y el Club BMX Del-Fin de Las Rozas. Espí, Cabanzón, Lluis, Andrea, Calvo, Flipi,… Grandes recuerdos de esa época! Entonces fue cuando tuve mi primera bici de carreras: GT Pro Series Elite`93

19910401 (1) url-2urlimage_1image_2image_3

Mi bici de ensueño,.. la Haro Monocoque Series:

haro2_copy43_blowup

Poco a poco las ruedas grandes nos iban cautivando y la Specialized Stumpjumper 1995 del sr. Javier Cabanzón (la envidia de la cuadrilla de aquella época) nos empezaba a llamar con ojos golosos. En las revistas veíamos a Nico Vouillouz, Shawn Palmer, los Misser bros,.. Más cercano teníamos a Chus Castellanos y su Trek Y. Recuerdo que un día estábamos tan enfermos que nos equipamos con armaduras de Motocross, máscaras y protecciones de Hockey y nos subimos hasta Navacerrada en tren. Bajamos con nuestras bicis de BMX por el primer camino que bajaba imitando a nuestros ídolos y cuando llegamos al final no sabíamos como llegar a ninguna estación de tren. Nos tocó pedalear Navacerrada-Las Rozas (+50km) en bici de BMX y con todas esas protecciones a cuestas. Casi nada.

url-3 url-3 OLYMPUS DIGITAL CAMERANicolasVouilloz

Llegaron las primeras lesiones y los primeros despistes, poco a poco dejaba de lado el BMX para montar más con la bici de mi hermano, una GT Karakoram’95. Pronto empecé a usarla a diario y  acabé invirtiendo todos mis ahorros en una horquilla Rock Shox Judy DH (80mm). Por aquella época ya no tenía mi bici de BMX y me dedicaba a intentar estar en forma haciendo muchas rutas y usándola para todo lo que os podáis imaginar (lo que aguantó esa bici!).

url-2 image_4

La Specialized Rockhopper’98 si fue mi primera bici de 26″, entonces estaban de moda las bicis manejables y me la compré pequeña (muy pequeña). Con ella pasé un año completo en los EEUU montando en circuitos de BMX increíbles, me hice grandes rutas hasta el Océano Atlántico y me iba con ella a todas partes disfrutando de un mundo nuevo para mi. Sin duda fue algo más que una bici ya que me aportaba una libertad y una vía de escape realmente especial. La bici que más he usado nunca y con la que mejor me lo he pasado. Esta bici ha sufrido, ha saltado, ha visto medio mundo, hace los mejores manuals y nunca jamás me ha fallado. Sigue en mi garaje en perfectas condiciones y es la bici que presto a cualquier amigo o familiar que se apunta a dar una vuelta.

url-5image_6image_7la foto-1

Pasados unos años el destino puso entre mis piernas mi primera bici de doble suspensión.. La Devinci Banzai 2004. Una auténtica All Mountain que me metió de nuevo en el mundo de la competición, esta vez del Mountain Bike.

2004-devinci-banzai-freeride-mtn-bike-for-500_6267505image_8 dscn1295mandingin_118

 

Hasta aquí van 20 años sobre las 2 ruedas,..

Continuará!

 

 

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s